La norma IP65 para conectores

La norma IP65 según DIN define el grado de protección de los dispositivos eléctricos, en particular los conectores de cables y las tomas de chasis, contra la penetración de cuerpos extraños y la humedad. He aquí una descripción detallada:

    IP: Como ya se ha mencionado, significa "Ingress Protection" o "Protección Internacional".

    6: El primer dígito indica el grado de protección contra la entrada de cuerpos extraños. Un "6" significa que el dispositivo es completamente a prueba de polvo. Por tanto, ofrece el máximo nivel de protección contra la entrada de partículas de polvo.

    5: La segunda cifra indica el grado de protección contra la humedad. Un "5" significa que el dispositivo está protegido contra chorros de agua desde cualquier ángulo. Por tanto, puede soportar fuertes chorros de agua, pero no la inmersión en agua.

Los conectores de cable y las tomas de chasis fabricados según la norma IP65 son, por tanto, adecuados para aplicaciones en las que están expuestos a fuertes chorros de agua, como en exteriores, barcos, la industria u otros entornos en los que la humedad y la limpieza pueden jugar un papel importante.

Estos dispositivos se encuentran a menudo en áreas donde debe garantizarse una conexión eléctrica fiable en condiciones exigentes, como en la industria de la maquinaria, en eventos al aire libre, en la industria marítima o en el procesado de alimentos.

Etiquetas: IP65
Introduzca la secuencia de cifras en el campo de texto siguiente

Los campos marcados con un * son obligatorios.

He leído las normas de protección de datos.